FASE 1: APRENDIENDO LOS COLORES:
El día martes 27 de septiembre me desplazo hasta la institución educativa sede rural quebradablanca, siendo las 8:00 am, se comienza la actividad pedagógica con 8 estudiantes de esta institución, de diferentes grados entre estos 3, 4, y 5 de primaria, se empieza con el cronograma de actividades y completando la primera fase metodológica Aprendiendo los Colores, se da una introducción con la docente explicándoles los diferentes conceptos y diferencia de colores primario y secundarios, y se procede a comenzar la actividad y abrir el aplicativo se presenta la siguiente interface:
ACTIVIDAD 1
Los estudiantes tienen que pintar en el aplicativo y se ofrece una bitácora de colores en las cual el sistema explica pronunciación y ellos deciden como pintar el grafico.
FACE 2 VOCABULARIO ANIMALES EN INGLES:
Esta es la interface que muestra el aplicativo allí los estudiantes deberán escoger sobre los huevos que hay en cada gallina cada uno muestra diferentes actividades como la que se muestra a continuación:
ACTIVIDAD 1
En este modulo encontraremos 8 divertidos juegos en los cuales los niños al escoger una animal el sistema nos dirá la forma de escribirlo y de pronunciación para que ellos lo identifiquen conforme avanzan de actividad, avanzan de módulos en los que encontraran actividades de memoria, sonidos en ingles para identificar y escoger el animal correcto, los estudiantes ejecutaron todas las actividades a cabalidad y surgieron dudas durante el desarrollo en cuanto a la manera correcta de escribirlos se resolvieron en el transcurso de la actividad.
FASE 3: LAS PRENDAS DE VESTIR EN INGLES
En esta fase los estudiantes tendrán que identificar las prendas que el sistema arroja en ingles vestir personas de manera adecuada y guiarse por la pronunciación.
ACTIVIDADES:
Las actividades ayudaran a los estudiantes a identificar la prenda de vestir correcta, escritura y pronunciación de vocabulario y así mismo con ayuda grafica vestir personas que se presentan a través de las actividades, juegos de memoria.
FASE 4 VOCABULARIO COMIDA EN INGLES
En esta fase los estudiantes aprenderán a identificar de manera grafica y con ayuda del juego la pronunciación y escritura de varios alimentos entre verduras, comidas rápidas, frutas, hortalizas, la interface que muestra el aplicativo al iniciar es la siguiente:
ACTIVIDADES: Como se muestra en la figura en los diferentes módulos los estudiantes se divirtieron jugando con esta aplicación identificando la fruta que señalaban y el sistema les mostraba la correcta forma de escritura y de pronunciación en módulos posteriores ellos tenían que escribir, dar de comer a animales, juego de memoria recordando figuras de alimentos, una de estas actividades se muestra a continuación:
FASE 5 VOCABULARIO LAS PARTES DEL CUERPO
En este modulo los estudiantes tendrán la capacidad de identificar todas las partes de un cuerpo humano de manera grafica y explicita, podrán jugar con la memoria identificando partes humanas, se mostraran todas las partes explicitas de la cara.
ACTIVIDADES
Las actividades que presenta este modulo son de gran ayuda para darnos cuenta la correcta forma de pronunciación y escritura de muchas de las partes del cuerpo incluyendo la cara, ellos podrán jugar quitando partes como la nariz, el cabello, los ojos a una cara que aparece y al mismo tiempo colocar la que más les agrade es muy divertido.
FASE 6: LOS NUMEROS EN INGLES
Este modulo es de gran gusto y ayuda para que los niños jueguen y al mismo tiempo aprendan los números, los estudiantes encontraron diversas actividades que les permitieron desarrollar habilidades para escribir, pronunciar y identificar los números que se presentan de 1 hasta 100.
ACTIVIDADES:
Las actividades propuestas en este modulo nos muestran los números y su correcta pronunciación, empezando de 1 hasta 10 las primeras actividades fueron desarrolladas con los niños mas pequeños ya que algunos de ellos solo se saben los números hasta 20 0 50, en cambio la actividad se completo con los estudiantes mas grandes de grados 4 y 5 de la sede educativa.
—————